Nuestra Clínica también está especializada en la atención preventiva y curativa de las lesiones y complicaciones que suelen aparecer en el denominado pie de riesgo.
¿Qué es el pie de riesgo?
Consideramos pacientes con pie de riesgo a aquéllos que tienen muchas más posibilidades de padecer lesiones graves en sus pies como aparición de úlceras, deformidades (pie de charcot), infecciones dérmicas, infecciones óseas e incluso gangrena que pueden derivar en amputaciones no deseadas no solamente en el propio pie sino por encima del mismo.
El pie de riesgo se da normalmente en pacientes que padecen de enfermedades sistémicas, la más conocida y frecuente, la diabetes, pero igualmente se puede dar en pacientes no diabéticos que presentan mala circulación sanguínea o que padecen de neuropatías por otros motivos distintos a la diabetes.
¿Qué tratamientos hay?
La Clínica Podológica Díaz Urán dispone de los medios necesarios para la detección, prevención y tratamiento de las lesiones y complicaciones que surgen en los pies de riesgo.
Entre ellos destacamos los tratamientos con Diatermia, Ondas de Choque y Laser que tan buenos resultados están dando en el cierre definitivo de úlceras y en la curación de heridas de cicatrización tardía.
Aunque lo deseable siempre será la prevención de la no aparición de estas lesiones, para ello la clínica desarrolla una labor preventiva basada en cuatro pilares:

Detección
Detección del paciente con pie de riesgo, realizando pruebas diagnosticas que nos indicaran el grado de riesgo de cada paciente.

Educación sanitaria
Educación sanitaria para que los pacientes realicen un correcto autocuidado de sus pies.

Seguimiento
Seguimiento de estos pacientes en la clínica con visitas periódicas que variaran en frecuencia según el grado del riesgo detectado, en la misma se realizara además de la correspondiente inspección, la actividad de quiropodología.

Exploración
Exploración biomecánica y estudio de la pisada en busca de deformidades y alteraciones que a un determinado plazo pudieran dar lugar a aparición de problemas. En caso de que hubiera esas alteraciones se realizarían soportes plantares con material especifico para pie de riesgo para corregir las mismas y de ese modo evitar complicaciones futuras.